Herramienta de Información al Socio

Haz Clic Aquí...!

Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos, de Música, Inc.

 Contacto     FAQ's     Iniciar  Sesión

Somos:

 

La Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música, Inc. cuyas siglas son SGACEDOM, y su lema  “Primero Dios el autor”,  fundada por los autores el 28 de enero de 1996.  Sgacedom  es una sociedad civil sin fines de lucro, constituida con el carácter de entidad de gestión colectiva de derecho de autor, de conformidad con la Ley Sobre Derecho de Autor 65-00 y el Reglamento 362-01 de la misma. Con tal carácter, SGACEDOM  asume la administración, representación y defensa de los derechos que corresponden a sus asociados directos y los afiliados a las entidades de gestión colectiva extranjeras con las cuales mantiene convenios de reciprocidad, por tanto, es responsable de la distribución de los  derechos de autor generados por la explotación de las obras musicales y de otros géneros que conforman su repertorio.

 

Creación de Sgacedom:

 

La creación de SGACEDOM fue una iniciativa de varios autores dominicanos, encabezados por Máximo R. Paradas Vargas, Domingo Pérez, Miguel Jorge Pérez, Tessie Aida Sánchez, Cornelio Morla Castillo, Cecilio Moreta, Alexis Soto, Jorge Milton Fondear, Guillermo Díaz Santana, José Duluc, Abraham Pérez, María Eulogia de la Cruz, Cornelio Morla Castillo, Porfirio Díaz Santana,   José Antonio Díaz, José Lizardo Medina,  José Heriberto Custodio Casado.

 

El 28 de enero de 1996,  los citados socios se reunieron en asamblea constituyente y crearon la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música, Inc (SGACEDOM). La primera junta directiva quedó integrada por: Máximo Rodolfo Paradas Vargas (Presidente), Domingo Pérez (Tesorero), Miguel Jorge Pérez (Secretario de Actas y Correspondencia), Tessie Aida Sánchez Kidd (Secretaria de Organización y Relaciones Públicas y Cecilio Moreta (Vocal) y el Comité de Vigilancia integrado por: Cornelio Morla Castillo (Miembro), Porfirio Díaz Santana (1er Suplente) y Guillermo Díaz (2do Suplente).

 

Luego de esta asamblea y directiva constituyente, el 17 de septiembre de 1998, en una nueva asamblea de apertura a socios, se conforma la segunda directiva, integrada por: Máximo R. Paradas Vargas, Oscar Mendoza Camino, Francisco Ramón Santana Cruz (Frantoni Santana), José Del Carmen Peguero, Domingo Pérez, María Eulogia De La Cruz y Armando Nolasco. El Comité de Vigilancia quedó integrado por: Benjamín Domingo Bujosa Mieses, Fernando Arias, Gregorio Encarnación, Tessie Sánchez Kidd y Mercedes Moratin.

 

Además de estas directivas iniciales, han desempeñado un rol fundamental en el desarrollo de SGACEDOM, en posteriores juntas directivas,  los autores: Frantoni Santana (presidente desde el  7/8/1999 al 1/9/2004, y del 21/1/2007 al 6/2/2011. Así mismo han sido parte de las directivas: Valerio de León, Félix Mirabal, Mario Díaz, Enrique Feliz, Alejandro Martínez, Confesor Rosario, Feliz Veloz, Miguel Braho, Cristian Encarnación, Luilli Lorenzo, Marcos carrera, Henry García, Juan Isidro, Eddy Soto, Sandy Jorge, Josmar Pérez, Pedro Ramírez Brito, Víctor del Villar, Rosa Pontier, Carlos Tomás Sención, Aquiles Díaz, Héctor Peña, Josiph Santos, Rafael de la Rosa, Luis Díaz, Joe Nicolás, Luis Antonio Padilla, Norberto Canela, Marino Encarnación, Verónica Medina, Benjamín D. Bujosa Mieses, todos ellos miembros de sucesivas directivas y comités de vigilancia que han contribuido a consolidar los objetivos fundacionales de la entidad y enrumbarla por nuevos horizontes en beneficio de los creadores.

 

Para el período 2009- 2011, la junta directiva de Sgacedom estaba compuesta por los señores: Frantoni Santana, presidente, Luilli Lorenzo, vicepresidente, Marcos Carrera, tesorero, Henry García, director Previsión social, Sandy Jorge, primer suplente, y Josmar Pérez, segundo suplente.

 

En los actuales momentos 2011-2013 está compuesta por los señores: Valerio de León, Alejandro Montero, Bardetradis Lorenzo, Marcos Carreras, Ramón Winston Paulino, Cristian Encarnación y Esteban Santos.

 

Aceptada en al Confederación Internacional de Sociedadades de Autores y Compositores.

 

SGACEDOM se incorpora como miembro asociado de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC) en el 2002,  y se convierte posteriormente en miembro ordinario en junio del 2007, con ocasión de la asamblea general de esa organización, celebrada en Bruselas.

 

SGACEDOM mantiene contratos de reciprocidad con las sociedades de autores y compositores del mundo que forman parte de la CISAC. El objetivo de estos contratos es representar en el país los repertorios de las sociedades extranjeras y así mismo hacer representar en el extranjero las obras de los autores dominicanos, socios de la entidad. Por tal razón, hoy en día SGACEDOM administra los derechos patrimoniales de miles de autores dominicanos y millones de autores extranjeros.

Este desarrollo de SGACEDOM se evidencia también en la relación con los usuarios del repertorio que administra. En ese sentido, destacan los centenares de contratos tipo licencias firmados con los principales usuarios del país, entre ellos: usuarios generales, espectáculos públicos, empresas de telefonía móvil, y negociaciones con grandes usuarios como los gremios que agrupan a las emisoras de radio y cadenas hoteleras.

 

El crecimiento de Sgacedom ha sido constante, año tras año, lo que muestra, apenas en ocho años de gestión recaudativa, un crecimiento, una proyección que la sitúa entre una de las más potenciales entidades de gestión colectiva de Centroamérica y el Caribe.

 

 

Misión, Visión, Valores

 

MISIÓN:

 

Nos comprometemos a concientizar  al usuario de la música, sobre la importancia  de su  uso en el establecimiento y de la obligación legal de pagar estos Derechos.

 

Trabajaremos para mantener altos índices de satisfacción a nuestros clientes mandantes y partes interesadas, con tecnología actualizada, y desarrollo humano sostenido.

 

Seremos una entidad de gestión colectiva exitosa que responda a las necesidades y a los intereses de nuestros asociados y representados, implementando herramientas acordes a los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías de cara a enfrentar los desafíos del mercado moderno, facilitando así al mayor número posible de usuarios, acceder a las licencias para el uso de las obras musicales representadas, a cambio de las respectivas remuneraciones, que son el salario de los creadores y al mismo tiempo el incentivo para el desarrollo del arte y la cultura de nuestro país. Dirigir a SGACEDOM como un gobierno corporativo que delimite claramente las funciones societarias y las funciones administrativas, estableciendo entre ambas la interdependencia que pueda garantizar  la institucionalidad, el respeto, la transparencia, el crecimiento económico y la puntualidad en los pagos autorales.

 

 

VISIÓN:

 

SGACEDOM será un modelo de gestión entre todas las sociedades de Hispanoamérica, por su rápido crecimiento en las recaudaciones, altos niveles de organización, aplicación de nuevas tecnologías, garantizando mayores ingresos para sus miembros nacionales y extranjeros, apegándonos al fiel cumplimiento de la Ley 65-00 y su Reglamento de Aplicación, así como también a los principios de igualdad y equidad y al respeto de las reglas profesionales de las sociedades agrupadas en torno a la CISAC.

 

VALORES:

 

HONESTIDAD

TRABAJO

TRANSPARENCIA

EFICIENCIA

EQUIDAD

UNIDAD

SOLIDARIDAD

RESPETO

ARMONIA

LIBERTAD

 

 

Estados Financieros

Memorias 2015

CONTACTENOS:

Ave, Bolívar No. 14, Gazcue,

Santo Domingo Distrito Nacional

Teléfono, Central: 809-689-6132

fax 809-689-6139

derechodeautor@sgacedom.com

NOS HAN VISITADO

Copyright 2015 | SGACEDOM, Inc. | Todos los derechos reservados.

Síguenos en: