Firman acuerdo para luchar contra la piratería en

República Dominicana

SANTO DOMINGO. Para pocos es desconocido que en la República Dominicana el tema de respeto al derecho de autor es una tarea pendiente que necesita mayor rigidez a la hora de proteger a los intelectuales creativos.

 

Conscientes de esta situación las sociedades que gestionan el derecho de autor en nuestro país firmaron un acuerdo de colaboración para aunar esfuerzos en la lucha contra la piratería y proveerse asistencia técnica.

 

Con este convenio se persigue optimizar las acciones para alcanzar un mayor desarrollo económico e institucional a favor de los socios.

 

Según se dio a conocer en rueda de prensa, mediante el convenio las entidades firmantes se comprometen a realizar actividades académicas conjuntas que amplíen en sus miembros los conocimientos sobre el derecho de autor y otros aspectos relacionados con las actividades de esas instituciones.

 

Trajano Santana, director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), sirvió de mediador para la firma del acuerdo, donde ratificó el compromiso de la institución que dirige de usar todos los medios que ponen a su alcance la Ley 65-00, la Constitución de la república y los acuerdos de los cuales la nación dominicana es signataria, para hacer valer el derecho de autor.

Santiago.-

 

La Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música, rechazó los argumentos de Andeclip de retirar los televisores de las clínicas por no poder pagar el impuesto de Derecho de Autor. En un documento firmado por Alejandro Martínez, presidente de Sgacedom, y Frantoni Santana, director regional de operaciones, sostienen que los alegatos del doctor Rafael Mena, presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas, no tienen fundamentos.

 

Indicaron que con esto lo que se pretende es dormir a todos, para evitar pagar el derecho de autor, argumentando que será una carga para el paciente, pero es una estrategia para desviar la atención.

 

Sostienen que los que hacen esta acción hacen creer que defienden sus bolsillos y les recordó que los autores también son humanos. “Andeclip ha sometido al descrédito a la Onda y a Sgacedom, cuando la realidad es que Andeclip es quien ha estado cobrando por el derecho de autor a los pacientes”.

Rechaza declaraciones de Andeclip

Alejandro Martínez,

Presidente de Sgacedom

Región Norte

29/06/2017 12:00 AM - Wendy Almonte;