¿Qué es una Licencia?

 

La licencia no es más que un contrato que establece el autor de la obra o sus derecho-habientes, con una persona natural o jurídica por el derecho de explotar la obra en las condiciones que determinen. Sin embargo, tratándose de las entidades de gestión colectiva como SGACEDOM, estas cesiones suelen sustituirse por licencias globales de uso de repertorio a cambio de una remuneración proporcional a los ingresos que se obtengan por la explotación de las obras.

 

Las licencias son intransferibles y se otorgan por escrito. Contienen cláusulas expresas sobre el objeto de la autorización, es decir, aclaran suficientemente las modalidades de explotación permitidas y las exclusiones. Contemplan excepciones por publicidad, propaganda política y violación a derechos morales. Además, indican la oportunidad del pago, las sanciones por incumplimiento y la duración de la licencia.

 

En consideración a los usuarios, los contratos-licencia se clasifican en dos grandes grupos: Contratos con grandes usuarios: Podemos citar empresas de TV abierta, con emisoras de radiodifusión, ringtones, rinbacktones, entre otros. Contratos de usuarios generales: Comprenden bares,  restaurantes, discotecas, colmados, licor store, tiendas, etc.

 

Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos, de Música, Inc.

 Contacto     FAQ's     Iniciar  Sesión

CONTACTENOS:

Ave, Bolívar No. 14, Gazcue,

Santo Domingo Distrito Nacional

Teléfono, Central: 809-689-6132

fax 809-689-6139

derechodeautor@sgacedom.com

NOS HAN VISITADO

Copyright 2015 | SGACEDOM, Inc. | Todos los derechos reservados.

Síguenos en: