Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos, de Música, Inc.

 Contacto     FAQ's     Iniciar  Sesión

Estudio de Grabacion:

 

El Estudio de grabación de SGACEDOM, está ubicado en la sede de la entidad, en la Av. Bolívar 14 en Gazcue, D.N. Aquí se graban demos a precios accesibles para los compositores. La idea es que los compositores tengan herramientas a su alcance para poder presentar sus temas a los artistas.

 

Cabe destacar que la Sociedad de Autores no se lucra del precio que pagan los autores, ya que la tarifa de RD$250.00 y es sólo para pago del músico que trabaja en el estudio unica y exclusivamente, quien recibe el pago de manera directa. En caso de que el compositor requiera un demo de mayor calidad y mejor instrumentación, deberá ponerse de acuerdo con el músico encargado, quien siempre procurara dar un precio especial en virtud del fin social que tiene el Estudio.

 

SGACEDOM no percibe un sólo centavo por ninguno de los servicios que ofrece a sus socios.

 

Se trabaja en horario de 10:00 AM a 6:00 AM.

 

Los turnos son dirigidos de la siguiente manera:

 

  • Lunes: Salomón
  • Martes: Charli Santana
  • Miércoles: Salomón
  • Jueves: Charli Santana
  • Viernes: Salomón
  • Sábados: Charli Santana

 

Escuela de Formacion Musical Luis Dias

 

Esta escuela  o centro de capacitación cultural, tiene el objeto de constituirse  en un sólido soporte para el desarrollo general del autor dominicano, y su entorno, sin que en ello quede excluido ningún factor que incida en la vida intelectual de los creadores, socios o no, de Sgacedom. Por tanto,  lo humano, literario y artístico, será un objetivo permanente en aras de contribuir al desarrollo ideal de todos.

 

El mundo de hoy pareciera ignorar el conocimiento, lo imperecedero del saber, y solo gira alrededor de lo económico: moneda necesaria  que, no obstante la importancia de su valor, puede  perecer en mano del hombre, si  éste no se fundamente en el conocimiento, sobre una   base cultural apropiada.

 

Mas el  conocimiento no perece, no causa desesperanza, y propicia seguridad, por tanto, la fe que abre posibilidades y caminos que conducen al éxito de las consecuciones más.

 

Cursos que se imparten:

 

Apreciación Musical. Aproximación sobre los aspectos básicos de la música: armonía, melodía, ritmo, relación de la música con la naturaleza, el entorno, el ser humano.  La Apreciación Musical nos permite oír y ubicar la música de manera integral, amplia, no importa que sea académica o popular. La música es más que la reproducción y recreación de los ritmos y sonidos de la naturaleza y del ser humano, a través de la voz y los demás instrumentos musicales, lo cual se logra  de acuerdo a lo que siente y quiere el /la artista y al momento histórico que vive.

Código Musical: Este sirve para conocer y leer los signos musicales,  como el pentagrama, las claves (do, sol, fa), las figuras y sus respectivos silencios (redonda, blanca, negra, etc.), y las notas (do, re, mi, fa ,sol, la si), entre otros.

 

Solfeo: Mediante él se aprende a leer tanto el ritmo como la melodía y la armonía de un tema.  En el ritmo se mide la duración de las figuras y los silencios y en la melodía y la armonía se interpretan de forma afinada sonidos variados.

 

Entrenamiento Rítmico. Contribuirá  a explorar y ejercitar nuestro ritmo interno y externo y nuestra destreza sicomotriz.

 

Guitarra Popular,  PIANO. El conocimiento básico de este instrumento armónico permite al/la compositor/a popular crear canciones y acompañarse. A los/as estudiantes se les enseñaran los acordes básicos a nivel académico. En lo que respecta a los ritmos musicales, se hará hincapié en el merengue, la bachata el son y el bolero.

 

CLASE DE CANTO. Técnica Vocal: Mediante esta, podremos saber qué tesitura tenemos (si somos tenores o bajos en caso de ser hombre) o sopranos y contraltos (en caso de ser mujeres), qué registro alcanzamos, es decir, si podemos reproducir sonidos bajos o altos que pertenecen a otra tesitura. También, qué tan potente es nuestra voz. Aprenderemos a respirar, a entonar y a colocar la voz adecuadamente, tanto para hablar como para cantar, ENTONAR, AFINAR, si tienes talento, si posees las condiciones adecuadas.

 

Historia de la Música: Nos permitirá  saber los orígenes y evolución de la música en los diferentes períodos y épocas, especialmente de los países europeos que influyeron en la cultura nuestra, así como los estilos de diferentes compositores/as.

 

Historia de la Música Dominicana: A través de ella conoceremos algunos datos de la música pre-colombina. También, lo que resultó del sincretismo musical (mezcla) ocurrido en esta parte de la isla entre lo español y lo africano. También conoceremos la evolución musical  en el siglo 20 en lo académico y lo popular.

 

Historia de la Música Latinoamericana: Será útil no sólo para ampliar conocimientos, sino, para enriquecer la estructura musical de las canciones, incluyendo ritmos y armonías de los pueblos latinoamericanos, como por ejemplo: el zamba y el bossa nova del Brasil, el vallenato y la cumbia colombiana, el cantón, de Uruguay, ritmo muy familiarizado con el tambor nuestro, etc.

 

Flauta Dulce: La práctica de este instrumento melódico de viento ayuda en muy poco tiempo a reproducir melodías sencillas, a diferenciar sonidos, en la afinación de los mismos, enseña a tocar de forma individual y en grupo y nos adiestra para la creación de melodías propias.

 

 

INSCRIPCIONES - MENSUALIDAD

 

Las inscripciones a la Escuela de Formación Musical Luis Días, de Sgacedom, así como la cuota mensual, son absolutamente asequibles, sensiblemente  establecidas para que todos puedan tener acceso, si desean aprender.

 

 

 

CONTACTENOS:

Ave, Bolívar No. 14, Gazcue,

Santo Domingo Distrito Nacional

Teléfono, Central: 809-689-6132

fax 809-689-6139

derechodeautor@sgacedom.com

NOS HAN VISITADO

Copyright 2015 | SGACEDOM, Inc. | Todos los derechos reservados.

Síguenos en: